Los sindicatos convocan siete jornadas de paro en Unión Española de Explosivos

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y ELA-STV han convocado siete jornadas de huelga en Unión Española de Explosivos en protesta por, la presentación de un expediente de rescisión de 266 contratos. Los paros están fijados para los próximos días 12, 17, 18 y del 24 al 27 de enero, según informaron ayer las tres centrales sindicales en un comunicado conjunto.Las tres organizaciones rechazan esa medida, justificada por la dirección por la mala situación de la empresa, aunque están dispuestas a negociar fórmulas de despido no traumáticas, como bajas incentivadas, y a llegar a acuerdos siempre que la compañía asuma compromisos concretos que ofrezcan garantías de futuro.

El expediente de regulación de empleo presentado, por la empresa, que tiene centros repartidos en toda la geografía nacional y cuenta con una plantilla de unos 1.200 trabajadores, contempla 88 prejubilaciones.

Los sindicatos añaden que, "ante la postura intransigente" de la dirección de Unión Española de Explosivos; han acordado la convocatoria de movilizaciones, entre las que destacan la! huelgas, encierros de los comités. de empresa, manifestaciones y reuniones con las administraciones central y autonómicas donde haya centros de la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de enero de 1995.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50