Casi fiesta
A mitad de camino entre la resaca de las uvas y la ansiedad de la cabalgata, y con los mercados de Londres, París, Zurich, Tokio y Nueva York cerrados por fiesta, Madrid vivió ayer una jornada con pocos negocios y menos sobresaltos. Y hasta con una ligera subida. El índice aumentó un 0,28% para cerrar a 285,81, y el Ibex se anotó un avance del 0, 15%- para situarse en 3.092 24.La falta de referencia de las principales bolsas extranjeras -sólo la de Francfort estuvo abierta- y la consecuente ausencia de órdenes cursadas desde el exterior, resultaron en un volumen de negocios de apenas 13.680 millones de pesetas. Una cifra frugal, que hubiera rozado el ayuno de no ser por dos aplicaciones que movilizaron más del 40% del capital social de la inmobiliaria Sotogrande y que, con 4.000 millones de pesetas por medio, dieron cuenta por sí solas del 30% del volumen total del día. Un total de 12,6 millones de acciones de Sotogrande se vendieron ayer al precio unitario de 318 pesetas.
La tranquilidad. que se respiró en los corros de la madrileña Plaza de la Lealtad, se extendió también a la cotización de la peseta frente al dólar y el marco. La moneda norteamericana se cambió a 132,512 pesetas, 0,8 pesetas sobre su último precio el pasado viernes. En tanto que la divisa alemana cerró a 85,026, ligeramente por encima de las 85 pesetas a que se cambiaba la pasada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.