_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla

Lourdes Lucio

Los militantes del PSOE de Sevilla eligieron la noche del jueves a José Rodríguez de la Borbolla candidato a la alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales, sin que se registrase ningún voto negativo en su contra. La unanimidad en torno al cabeza de lista, aunque esperada, sorprendió a los dirigentes de esta conflictiva agrupación, que hace tan sólo unos meses vivió un fuerte enfrentamiento entre los dos sectores del PSOE. Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía, fue hace cuatro años la bestia negra de los seguidores de Alfonso Guerra.De los votos emitidos -el PSOE no dijo cuántos-, el 92,01% secundó la propuesta de la ejecutiva provincial y un 7,98% votó en blanco. De la Borbolla acogió con satisfacción el resultado: "Parece que se considera una candidatura natural", comentó.

Desde que fue desplazado en 1988 de la secretaría general del PSOE andaluz y dos años después de la presidencia de la Junta de Andalucía, Borbolla, que es profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, ha vivido al margen de las batallas internas, pero no de la política.

El ex presidente andaluz encabezó la candidatura a la presidencia del PSOE de Sevilla en el último congreso provincial, con Carmen Hermosín como setreteria general. Lo primero que hizo al salir elegido fue ponerse en contacto con el senador y líder de los guerristas locales, Francisco Moreno, para dejar claro que el era el presidente de todos los socialistas sevillanos y no de un sector.

Rodríguez de la Borbolla aseguró ayer que la formación de la candidatura no responderá a criterios de "componendas internas" ni tampoco a sus opiniones personales: "Tiene que ser una lista que la gente la vea capaz de gestionar el Ayuntamiento y no como una ocasión para arreglar cuestiones internas". El candidato socialista deberá medirse con otros pesos pesados de la política sevillana: el andalucista Alejandro Rojas-Marcos y la popular Soledad Becerril. Ambos gobiernan en coalición en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_