Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paco Llorente, a punto de fichar por el Compostela

Santiago de Compostela

El ex madridista Paco Llorente, de 29 años, puede volver al fútbol en los próximos días. El Compostela le ha ofrecido incorporarse a su plantilla para la segunda vuelta de la Liga, con un contrato que le comprometería al club gallego por dos temporadas más. Llorente causó baja en el Real Madrid al final de la pasada campaña y no encontró equipo. En los últimos meses ha estado entrenándose con Las Rozas, un conjunto madrileño de Tercera División.

El mayor obstáculo para el fichaje del ex madridista es el propio entrenador del Compostela, Fernando Santos, quien ha mostrado sus dudas sobre el posible estado de forma del jugador. "Preferiría un centrocampista clásico", comentó Santos. Sin embargo, en ocasiones anteriores Caneda ya contrató a otros futbolistas contra el criterio del técnico.

Llorente es un caso típico de jugador idolatrado prematuramente para hundirse después en el anonimato. Fichado por el Madrid al Atlético, se erigió en el héroe de una eliminatoria de la Copa de Europa frente al Oporto, en 1988, en la que logró evocar la memoria de su tío, el legendario Gento. Comenzó como extremo pero en su última etapa, con Benito Floro en el banquillo madridista, sólo jugaba esporádicamente de lateral. La nueva oportunidad le puede llegar en el club más modesto de Primera, que sin embargo ha comenzado la Liga de forma sorprendente hasta situarse en la zona media de la clasificación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de diciembre de 1994