Koeman: "El premio es un montaje"
La concesión de los premios acostumbra a provocar reacciones para todos los gustos. La última edición del Balón de Oro ha merecido, por ejemplo, una dura crítica de Ronald Koeman.En unas declaraciones al diario Sport, Koeman asegura: "Stoichkov merecía el Balón de Oro, pero el premio es un montaje, un show". "Mi sitio no es el número uno, pero tampoco el 35; no es justo", agrega. "Es para reírse que Roberto Baggio fuera el segundo y Maldini el tercero. A veces pienso que no hace falta jugar bien y basta con que te vote un amigo periodista. Alguno ha quedado entre los 10 primeros y sólo hizo un buen partido en EE UU 94".
Resulta difícil que un defensa gane el Balón ole Oro o incluso que se adjudique el Trofeo Bravo, premio que concede la revista italiana Guerin Sportivo, a la mejor promesa del fútbol europeo, aunque el último vencedor fuera Cristian Panucci, del Milan.
La relación de ganadores del Trofeo Bravo, a diferencia del Balón de Oro, sí íncluye a dos españoles. El primero fue Emilio Butragueño, vencedor en los años 1985 y 1986, mientras que el segundo ha sido Josep Guardiola, en 1992. Ha habido un tercer candidato, Julen Guerrero, pero el vasco no ha logrado subir al primer peldaño delpodio. Fue segundo hace dos años, sólo superado por Ryan Giggs, y tercero en, la última edición.
Los otros ganadores son: Jimmy Case (1978), Garry Birtles (1979), Hansi Muller (1980), John Wark (1981), Gary Shaw (1,982), Massimo Bonini (1983), Ubaldo Righetti (1984), Marco Van Basten (1987), EU Ohana (1988), Paolo Maldini (1989), Roberto Baggio (1990) y Robert Prosinecki(1991).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.