Un paso en falso
La Bolsa española ayer perdió el rumbo por unos minutos, intentando enmendar la plana a cuatro sesiones negativas con una reacción voluntariosa. Mientras tanto, el resto de los mercados europeos acusaban la lógica retirada de beneficios de una semana alcista y con un largo fin de semana por delante. Las cotizaciones consiguieron mejorar de nivel justo en los minutos previos al final de la sesión, lo suficiente como para que los dos índices del mercado mostraran mejor aspecto. No obstante, el mercado de futuros, cuya contratación se prolonga durante 15 minutos más, mostraba una diferencia de 25 puntos entre el precio de contado y el Ibex 35, naturalmente en contra.El volumen negociado en esta jornada fue de 13.410 millones de pesetas efectivas, prácticamente la mitad que el jueves. Los operadores ponían un gesto condescendiente ante este desfase entre el esfuerzo y los resultados obtenidos que, en cualquier caso, indica que la posibilidad del maquillaje aún es posible.
Los mercados europeos procedieron a retirar beneficios sin esperar siquiera a la apertura de Wall Street, cuyo índice Dow Jones se mantuvo al alza hasta conseguir una ganancia de 19 puntos a media sesión (subió 18,51 puntos al cierre). La Bolsa de Francfort perdía un 0,32% al cierre, la de Londres un 0,27% y la de París, un 0,11%.
El índice general de Madrid recuperó un 0,58% y se sitúa en el 292,88%, mientras que el, Ibex 35 se apuntó un avance del 0,65%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.