Bueren manda a la cárcel al portavoz de Jarrai, acusado de colaborar con ETA
El juez Carlos Bueren ha ordenado el ingreso en prisión de Joseba Kamio, portavoz de Jarrai -la rama juvenil de KAS-, y de Ander Gilisagasti, delegado del sindicato LAB en San Sebastián, así como de Miren Olaz Goyenechea, todos acusados de ser presuntos colaboradores del comando Nafarroa de ETA. Mientras, Baltasar Garzón decretó ayer el ingreso en prisión de Sebastián Prieto Jurado, supuesto miembro del citado comando.Bueren decidió poner en libertad a Jon Arrizábalaga y mantener en situación de detenido a Iker Arnaiz Láscurain por un plazo de tres días más. Garzón también ha mandado a la cárcel a María Dolores Gorostiza e Iñaki Goyeneche. De esta forma, de los 15 detenidos en la operación contra el comando Nafarroa ya son siete los que se encuentran encarcelados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.