LA BUENA SALUD DEL VINILO
Parece mentira, pero, si quieres comprar un regalo navideño de lo más moderno, adquiere un disco de vinilo o incluso un tocadiscos. Justo cuando los coleccionistas y amantes del vinilo van recuperándose del periodo largo de luto por el desaparecido vinilo, el grupo norteamericano de rock de mayor éxito de 1994, Pearl Jam, entró este mes en las listas estadounidenses con su nuevo elepé, Vitalogy, con ventas sólo de su versión en vinilo. Dos semanas antes del lanzamiento de la versión del disco compacto, Pearl Jam y su sello Epic publicaron 75.000 ejemplares del disco en versión vinilo. Aunque es de suponer que muy pocos norteamericanos tienen todavía un tocadiscos -es casi imposible encontrar vinilo en las tiendas de discos-, Vitalogy entró la primera semana en el número 550 de las listas. "Queremos que todos nuestros discos estén disponibles en vinilo", dice el bajo del grupo de Seattle, Jeff Ament. El sencillo de Vitalogy se llama Spin the black circle (Haz girar el círculo negro), una oda a los discos de vinilo. Vitalogy ya es número uno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.