"Clima de guerra civil"

Eduardo Blanco, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), llegó con la mano extendida, palabras de concordia y un objetivo: "forzar un pacto de moderación, prudencia y sensatez que pongan un punto final al clima de guerra civil que vive el fútbol español".
La semana ha sido cargada. Se inició con la conferencia de prensa del martes en la que Javier Clemente se lanzó de lleno a la reyerta y continuó el jueves, cuando el presidente de la federación, Ángel María Villar, pidió al CSD que se metiera en sus asuntos, que la selección era cosa suya.
Ayer Eduardo Blanco, que llegó a Bruselas "no a tirar de las orejas a nadie, sino para mostrar el apoyo institucional a la selección", fue espectador del partido de la selección sub-21 y después cenó con Clemente. "Deberemos reflexionar todos, dirigentes, árbitros, presidentes y medios de comunicación", expuso después Blanco. "Las aguas deben volver a su cauce".
El embalsamiento comenzó anoche. El medio, según Blanco, debe seguir siendo el que hay: no hay que cambiar la metodología de funcionamiento y debe ser la federación la que meta en cintura al técnico. "Villar hará lo que tenga que hacer con Clemente", declaró Blanco, quien, sin embargo no se mostró muy contento con las exigencias de Villar de tener las manos libres. "La reacción de Villar cuando dijo al CSD que se metiera en sus asuntos fue desmedida y desde el CSD se le ha dado un toque de atención", añadió Blanco.
El colectivo de Clemente contará hoy con el apoyo de unos 8.000 aficionados, la mayoría emigrantes. Los futbolistas del Madrid y los asturianos son los más requeridos por los residentes españoles, mientras que la prensa belga apunta hacia Julio Salinas, que hoy cumplirá su partido número 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































