_
_
_
_

Villar defiende la actitud de Clemente: "Pido al CSD que se meta en sus asuntos"

Ramon Besa

La selección española aterrizó ayer en Bruselas, sede del partido de mañana contra Bélgica, sin desprenderse de la controversia abierta el pasado martes en Oviedo por las acusaciones de Javier Clemente. La palabra la tomó ayer el presidente de la federación, Ángel María Villar, para contestar a la petición de "moderación y sensatez" que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado al seleccionador. Pese a que Villar intentó medir sus palabras para no avivar el fuego, su mensaje fue rotundo: pidió al CSD "que se meta en sus asuntos" y que modere sus declaraciones.

Entiende el presidente de la federación que el Consejo Superior de Deportes "se ha metido" donde no le llamaban y que, si él siguiera el mismo ejemplo, también podría pedir "mesura" a aquellos dirigentes que se han pronunciado de forma crítica tanto con la selección como con el seleccionador y la federación "cuando el equipo nacional representa a todo el país". Villar recuerda toda vía los comentarios agrios que tuvo el equipo durante la disputa del pasado Mundial de EE UU. "Estoy acostumbrado a actuar de una forma", aseguró Villar, "y seguiré obrando igual: si tengo algo que decirle al seleccionador se lo diré en privado como he hecho durante los últimos seis años".La dialéctica queda aparcada hasta la llegada, prevista para hoy, de Eduardo Blando, representante del CSD, puesto que Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte, se encuentra en Atlanta con motivo de la presentación de la candidatura olímpica de Jaca. Blanco tiene previsto reunirse con Clemente para zanjar el asunto. El seleccionador se metió ayer el traje de faena y nada más llegar a Bruselas dirigió un entrenamiento de una media hora de duración en el campo de entrenamiento de Anderlecht.

El técnico está a la espera de la evolución de Caminero, con problemas en un adductor, para presentar una alineación ya muy perfilada. Zubizarreta podría estar acompañado de una línea de cuatro defensas compuesta por Belsué, Abelardo, Nadal y Alkorta, mientras que la divisoria la coparían Luis Enrique, Hierro, Donato y Sergi y Guerrero quedaría como enganche con Julio Salinas. En Nadal cubriría el puesto de Caminero si el jugador del Atlético no se recuperaba, pero el papel de Guerrero sigue subiendo. Si el joven centrocampista entra en el equipo titular, Nadal jugaría como central.

La jornada tuvo la mala noticia del ataque de apendicitis que sufrió el valencianista Gaizka Mendieta, enrolado en la selección sub 21. Una primera exploración aconsejó la operación inmediata de Mendieta, que permanecerá ingresado en el hospital durante cuatro días.

Entre los expedicionarios, Julio Salinas fue uno de los más solicitados por los periodistas belgas. "Juegue quien juegue verán a un bloque de mucha calidad humana y técnica", advirtió Salinas ante el nutrido grupo de aficionados que aguardaron la llegada de la selección. Salinas, que cumplirá su partido internacional número 50, fue uno de los más solicitados, por los periodistas. El delantero se crece en la selección y no tiene reparos en reivindicarse. Ayer cuando se le preguntó que Roberto Baggio le había calificado de torpe por su error en el partido que enfrentó a España e Italia en el Mundial, respondió: "Baggio falló un penalti en la final del Mundial y quizá sea una mayor torpeza que la mía. Que yo sepa el historial de Baggio no da tanto como para ir por ahí calificando a los demás de torpes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_