Intercambio de querellas en el Ayuntamiento de Valdemoro
El descubrimiento por parte del Partido Popular de posibles indicios de apropiación indebida del alcalde de Valdemoro, el socialista José Huete, por valor de 20 millones ha supuesto un intercambio de querellas entre ambos partidos y el antiguo interventor del consistorio, Ramiro Calatayud.
El PP presentó el pasado lunes en la Fiscalía de Madrid la documentación que a su juicio pone de relieve la actuación irregular del alcalde al no ingresar el importe de la venta de una finca del Ayuntamiento a la empresa Eydisa en octubre de 1988. Huete, quien afirma que utilizó el dinero para pagar parte de una deuda contraida con anterioridad con la empresa, se ha querellado a su vez contra el portavoz del PP local, Francisco Granados, y contra el anterior interventor cuyos informes, requiriendo a Huete el ingreso del dinero, son aportados por los populares.
El interventor Ramiro Calatayud a quien Huete acusa de "robar y falsificar documentos" ha presentado a su vez una querella contra el alcalde por injurias y calumnias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































