_
_
_
_

Telmex se asocia con Sprint ante el fin del monopolio en la telefonía de México

Sprint, uno de los tres grupos más importantes de Estados Unidos en el sector de la telefonía, va a ser el socio extranjero de Teléfonos, de México (Telmex) para hacer frente al final del monopolio en ese sector del, que la compañía mexicana disfrutará hasta finales de 1996. La alianza entre las dos empresas para ofrecer servicios de telefonía se anuncio ayer en la capital mexicana.

Dicho acuerdo ofrecerá los servicios de telecomunicaciones entre México y Estados Unidos y "permitirá a Telmex participar en la asociación global propuesta entre Sprint, France Telecom y Deutsche Telekom". Sprint logra así culminar su estrategia de integrar una red de telecomunicaciones de Norteamérica que permita satisfacer la demanda creada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), según se señala en el comunicado oficial.

La carrera por penetrar en el sector mexicano de la telefonía ha motivado la creación este año de nueve consorcios entre empresas mexicanas y extranjeras aunque en ninguna de ellas figuraba por ahora Telmex.

Entre las principales alianzas ya constituidas están la de la estadounidense MCI con el grupo Banamex-Accival, el más importante del país; la del grupo financiero Bancomer, el segundo en importancia, con la principal firma de telefonía local de EE UU, la GTE; y la alcanzada entre ATT y el grupo Alfa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_