El alcalde elimina el concurso de las gasolineras
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que ha decidido suspender definitivamente el concurso para adjudicar 70 nuevas gasolineras en Madrid. El gerente de Urbanismo, Pedro Areitio, había mantenido conversaciones con los responsables de las 12 multinacionales del combustible homologadas en España para repartir los cupos de estaciones de servicio y en el negocio estaban involucrados ex concejales y personas próximas al regidor. "En verano ordené paralizar el proceso en vista de los anónimos que comenzaron a llegar", explica Álvarez del Manzano.
Sin embargo, el periodo de información pública del plan de emplazamiento de gasolineras (previo a la convocatoria del concurso) se amplió en octubre por tres meses más y finaliza el 4 de febrero.
"El plan se hizo con la mejor intención para beneficiar a la ciudad y se estudió la mejor fórinula", afirma el alcalde; "a partir de ahí se desató una guerra de unos contra otros y recibimos anónimos con acusaciones graves".
"Si alguien creyó que hacía negocio se ha fastidiado", espeta. "El concurso no va a seguir adelante por la pléyade de conflictos que ha desencadenado; por mucho que intentemos aclarar la situación, nadie va a creer que lo hemos hecho con orden", añade. "Si transcurrido el tiempo se puede encontrar algún sistema para volver a sacar el concurso, u otra fórmula mejor lo estudiaremos", afirma; "siento lo que ha ocurrido, pero el Ayuntamiento no tiene que favorecer intereses que no sean absolutamente claros". El alcalde ha puntualizado un extremo de la información publicada por EL PAÍS. Álvarez del Manzano afirma que él no se entrevistó con el consejero delegado de la multinacional. Agip, Piercarlo Sanna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.