_
_
_
_
_

El COI exige a China medidas concretas para luchar contra el dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI), inquieto por la mala imagen que está produciendo la relación entre el deporte chino y el dopaje, ha exigido a las autoridades deportivas de China un compromiso solemne de poner en orden sus asuntos y de intensificar la lucha contra el dopaje con medidas concretas.

"Si no, no tendrán ayuda material alguna por parte del COI", indicaron medios olímpicos en la reunión de los comités olímpicos nacionales en Atlanta (Estados Unidos), donde dentro de año y medio se celebrarán los Juegos Olímpicos". En los recientes Juegos Asiáticos de octubre 11 deportistas chinos dieron positivo en los controles, entre ellos dos campeonas del mundo de natación en Roma, en septiembre.

"El Comité Olímpico Internacional tiene derecho a esperar una reacción por parte de los chinos, que siempre han mantenido sus convicciones contra el dopaje, pero que ahora deben anunciar medidas", afirmó el COI después de hacer público un comunicado que anunciaba la retirada de las medallas de los Juegos Asiáticos a los 11 deportistas implicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_