_
_
_
_

El nuevo jefe de las revistas del grupo Time es todo oídos

Después de dos meses de escuchar a los directores, asistir a reuniones presupuestarias e intentar entender la cultura de infinitos matices del grupo Time Incorporated, Norman Pearlstine, que ha sido nombrado director general, sigue mostrándose reacio a revelar sus planes antes de tomar posesión de su cargo, el 1 de enero.Desde que se anunciara que Pearlstine, de 51 años, iba a ser el sucesor de Jason McManus, que se jubilará a finales de año, los directores temían perder la autonomía e independencia editoriales de las que han disfrutado tanto tiempo a las órdenes de McManus. Las publicaciones de Time Incorporated son Time, Fortune, Sports Illustrated, People, Money, Entertainment Weekly, Sports Illustrated for Kids e In Style.

Antes de que McManus accediera al cargo, en 1987, había una tradición de poderosos directores que, siguiendo los pasos de Henry Luce, se Involucraban activamente en cada una de las revistas, algunos hasta el punto de editar artículos línea por línea. En cambio, McManus creía que para formar directores enérgicos lo mejor era dejarles que dirigieran sus revistas sin injerencias.

Hasta ahora, dicen los directores, Pearlstine ha puesto un cuidado extremo en no interferir y en hacer buenas preguntas, en escuchar en vez de hablar. La impresión general es que está auténticamente interesado en las revistas y actúa como un "aspirador de información".

El director de una de ellas dice con evidente alivio: "No lo veo comprometiendo la autonomía de las publicaciones. Ha sugerido historias que podría interesarnos cubrir y eso resulta de mucha ayuda. Gusta tener alguna guía". Queda por ver si todo lo bueno continuará después de que Pearlstine empiece a vérselas con asuntos de la vida real.

Entretanto, Pearlstine dice que disfruta tratando cuestiones periodísticas. "Si me analizo", dice, "creo que doy lo mejor de mí cuando me involucro a fondo en pensar en la noticia y en la forma de cubrirla: ¿en qué estamos concentrando nuestras energías? ¿Queremos más información sobre los multimedios en Entertainment Weekly? ¿Es el momento de hacer una historia sobre Fulano?" Ya ha descubierto que se trata de un trabajo siempre exigente, en el que fácilmente se te puede ir el día leyendo memorandos y yendo a reuniones y conferencias.

Pearlstine se muestra sorprendido por la gran actividad multimedios de Time Incorporated, incluidas las versiones en pantallas de revistas, la producción de CD-ROM y la presencia en la red de Internet.

Cuenta que el desarrollo de la actividad editorial multimedios es uno de sus intereses. Sin embargo, añade que las revistas deben ser un pilar del desarrollo de los multimedios, ya que el contenido editorial es vital para los medios interactivos.

Mentís a los rumores

Aunque la sociedad matriz, Time Warner, lleva años asediada por rumores de que podía vender en algún momento sus revistas, Pearlstine dice que esta idea no se ha planteado nunca en sus reuniones con ejecutivos de Time Warner. "Parece que se da por hecho el que las revistas por sí solas son parte del futuro del grupo", dice.

Todas las publicaciones de esta empresa son rentables, excepto Entertainment Weekly, una revista con cuatro años de vida que todavía se encuentra en su fase de lanzamiento. Se espera que termine el año por encima de las previsiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_