"Los oyentes se quejan de que las grandes cadenas no dan noticias locales"
Alfonso Cavallé es el director general de la emisora Radio Voz, que ayer comenzó a emitir en Madrid (FM. 103.5), Galicia (La Coruña: FM 92.6, Orense: 89.3, Vigo: 101.9, Pontevedra: 93.1, Santiago: 106.1) y Palma de Mallorca (FM 96.6). Cavallé, de 50 años, trabajó hasta el pasado verano como subdirector general de Unión Radio. En esta nueva andadura profesional, el presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) se ha rodeado de las estrellas radiofónicas de la antigua Antena 3 Radio, José Luis Balbín, que presenta un informativo desde las 23.00 a la una de la madrugada, Miguel Ángel García Juez, con un magazine de 12.00, a 17.00, y Carlos Pumares, a partir de la una de la madrugada, con La voz de las estrellas.
Pregunta. ¿Con qué propósito nace Radio Voz?
Respuesta. La información local es nuestra identidad. Esta cadena surge del embrión de La Voz de Galicia, que ha tenido un gran éxito de audiencia. Pensamos que, ese modelo se podía extrapolar a otras zonas. Queremos hacer una radio donde se dé primacía a la información local. Cubrimos una necesidad de los oyentes, que se quejan de que las grandes cadenas no prestan atención a lo local.
P. ¿Y los fichajes son millonarios?
R. No. Nuestros profesionales no ganan lo que Luis del Olmo, José María García o Iñaki Gabilondo.
P. ¿Pretenden competir con las grandes estrellas de la radio?
R. No queremos competir. Precisamente estamos haciendo una contraprogramación. Vamos a poner el acento en algo que no hacen otras cadenas. Aunque tenemos las últimas novedades técnicas, somos más modestos que las tres cadenas privadas más importantes [SER, COPE y Onda Cero] y la estatal.
P. ¿Qué perfil cree que va a tener el oyente de Radio Voz?
R. Joven, de entre 25 y 45 años. Un oyente al que no le gusten las crispaciones en antena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.