Actores ingleses de Madrid montan un musical
English theatre workshop, un grupo teatral fundado hace casi un año por Gary Willis -director, coreógrafo, actor, cantante y bailarín con 20 años de experiencia en el Reino Unido- sigue con el mismo empeño que hace un año: establecer un centro dramático inglés en Madrid, formado por actores extranjeros afincados en la ciudad. El idioma de sus representaciones es el inglés, pero también la música. Todos sus montajes han sido musicales de corte americano o londinense como Chicago, el espectáculo que presentan hoy.
Chicago se estrenó en 1975 en Brodway bajo la dirección de Bob Fosse -muy conocido por Cabaret o All that jazz-. En esta ocasión, los 30 artistas entre actores, cantantes y bailarines, proceden de la escuela de esta formación -workshop significa taller- que cuenta con un total de 70 alumnos ingleses, americanos e irlandeses. Según explica Andrew Montgomery, uno de los actores, algunos son profesionales, otros quieren serlo y otros simplemente aficionados que no piensan dedicarse a esto. Montgomery, por ejemplo, es redactor de la revista Hello en España y ahora se ha unido a este grupo. La orquesta está formada por siete músicos, dos de ellos llegados desde Londres.
Willis ha tenido que cambiar un poco la coreografía para adaptarla a las condiciones de esta compañía y a las dimensiones del escenario. Precisamente uno de los objetivos de esta compañía es tener su propia sede, por lo que están en contacto con varios teatros.
Chicago. Teatro Santo Domingo del CEU (Claudio Coello, 141) hasta el 19 de diciembre a las 20.30. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.