Montmeló, sede prevista del único gran premio en España
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovil (FIA) ratificó ayer, en Montecarlo, que España sólo acogerá un gran premio puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1995.En principio, la prueba está prevista que se celebre en el circuito de Montmeló (Barcelona) el próximo 14 de mayo, pero la decisión no está ratificada por la FIA. Los organizadores de la carrera aseguran que el contrato con la federación está ya firmado. Los responsables del circuito de Jerez, que la pasada temporada acogió el Gran Premio de Europa, no renuncian a organizar la carrera. El Gran Premio de Europa de 1995 se celebrará en Nurburgring.
Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, manifestó ayer que las condiciones "tanto económicas como técnicas" del circuito son las idóneas para acoger las pruebas del Mundial hasta el año 2.001 y 2002. Pacheco se mostró convencido de que Jerez seguirá contando con la fórmula 1. El preacuerdo firmado con Dorna para hacerse cargo del circuito sigue su curso y, según el alcalde jerezano, antes de fin de año se certificará el acuerdo definitivo.
Si alguna de las pruebas de que consta el calendario no pudiera disputarse, sería sustituida por el Gran Premio de Hungría (13 de agosto). El calendario es el siguiente: Argentina (12 de marzo), Brasil (26 de marzo), Pacífico (16 abril, en Aida-Japón), San Marino (30 abril), España (14 mayo), Mónaco (28 mayo), Canadá (11 de junio), Francia (2 de julio), Reino Unido (16 julio), Alemania (30 julio), Bélgica (27 agosto), Italia (10 septiembre), Portugal (27 septiembre), Europa (8 octubre), Japón (29 octubre), Australia (12 noviembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.