_
_
_
_
_

Acusado de homicidio el camionero que causó nueve muertos en Andorra

Jean-Francis Pasini, el conductor del camión que causó la muerte de nueve personas el pasado martes en Andorra, pasó en la tarde de ayer a disposición judicial tras ser detenido formalmente acusado de un delito de homicidio por imprudencia y negligencia profesional. Tras su declaración y la de diferentes testigos, la policía consideró que hay "indicios suficientes" para ello. Pasini se halla en el hospital Nostra Senyora de Meritxell bajo vigilancia policial.

La juez que instruye el caso, Marina Duró, tomó ayer declaración a Laurent Salvatori, hijo, del propietario de la empresa Societé de Transports Salvatori (STS). Él fue quien entregó el camión tractor a Pasini en el Pas de la Casa advirtiéndole del funcionamiento poco satisfactorio del freno de mano. También fue interrogado Luigi Salvatori, el dueño de STS.

El delito por el que ha sido detenido Pasini está castigado en Andorra con una pena máxima de dos años y un mes. Sus tribunales son competentes en la materia porque el accidente se produjo en territorio del Principado. Andorra no tiene cárcel para cumplir condenas de más de seis meses, pero hay un acuerdo con Francia y España para acoger a sus presos.

Los restos mortales de ocho de las nueve víctimas fueron trasladados ayer a diferentes puntos de España para recibir sepultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_