_
_
_
_
_

La policía requisa una calavera en la casa de un vecino de Valdemorillo

Vicente González Olaya

Aquilino Valero, de unos 50 años, guardó durante 36 años -eso dice al menos- la calavera de su madre en su casa de Valdemorillo (3.700 habitantes). La Brigada de la Policía Judicial se la ha requisado hasta que se determine con exactitud el origen e identidad. de los restos. La policía no está muy segura de que la calavera se corresponda con la de la progenitora de Valero.

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando, después de un incendio que se registró en la vivienda de Valero, se procedió a desescombrar. Entre las vigas de madera quemada se encontró la estructura ósea que aún conservaba algunos pelos rubios. Tras ser conocido el hallazgo, los rumores recorrieron el pueblo. Se aseguró que se trataba de la cabeza de una supuesta amante asesinada por Valero. "La madre de Aquilino era morena", se recuerda en el vecindario. Los comentarios llegaron a oídos del propio Aquilino Valero, que desde el pasado lunes recorre locales y bares diciendo que él no ha matado a nadie y que la cabeza es de su madre fallecida. Algunos vecinos explicaron ayer: "Él dice que cuando fueron a enterrar a su padre, hace ocho años, en la tumba de su madre cogió la cabeza y se la llevó a casa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_