El Barça se la juega ante el Gotemburgo
Los azulgrana necesitan un punto para entrar en cuartos de final
EL PAÍS El Barcelona se juega esta noche su continuidad en la Liga de Campeones ante el Gotemburgo, el equipo sueco que le derrotó por 2-1 el pasado 28 de septiembre y que llega al Camp Nou con el primer puesto ya asegurado. El equipo azulgrana necesita un empate para lograr un puesto en los cuartos de final en los que quedaría emparejado con el París Saint Germain. En caso de derrota, estaría expuesto a lo que suceda en el partido que disputan el Manchester United y el Galatasaray.
La empresa no reviste sobre el papel proporciones desmesuradas. Pero todo tipo de prevenciones anegan el entorno azulgrana, sensibilizado por la mala racha de resultados de su equipo -un punto ha obtenido en los tres últimos partidos-, por algunos episodios que no le ayudan precisamente reivindicaciones de la plantilla en temas económicos, críticas por el mal estado de la hierba del Camp Nou y serias advertencias de Cruyff-, y por el discreto juego que ha producido el grupo azulgrana desde que deslumbrara con su goleada al Manchester United.
El técnico azulgrana ha advertido a su plantilla que no admite "más excusas" y ha amenazado con tomar medidas en caso de que no se obtenga el resultado y el juego deseados contra el Gotemburgo.
El capitán del equipo José Mari Bakero, lanzó ayer un mensaje claro: "Daremos la talla. Estamos con rabia contenida y ésta es una buena ocasión para que cada jugador libere la tensión que lleva acumulada. El Barça se juega su prestigio en cada partido, pero el de esta noche es definitivo".
Amor terció: "Hoy es el principio para intentar hacer las cosas bien. Nos jugamos media temporada. Todos queremos continuar en Europa y enfrentarnos al París Saint Germain. Nuestra eliminación hace dos años frente al CSKA de Moscú fue un golpe duro, desmoralizador. Haremos lo imposible para que no se repita".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.