Desestimado el recurso de los dos inculpados en el secuestro de Olot
La Audiencia de Gerona ha desestimado el recurso contra el auto de procesamiento de Xavier Bassa y Joan Casals, los dos únicos procesados por el secuestro de Maria Angels Feliu, la farmacéutica de Olot. Tras esta resolución, los dos procesados, acusados de detención ilegal, deberán ir a juicio. Los abogados de Casals y Bassia argumentaban que, "tras la declaraciones de Feliu y los resultados de las pruebas periciales, se los debe descartar como autores materiales del secuestro".
El ministerio fiscal, que no ha redactado aún las calificaciones provisionales, del caso, dejó claro durante la vista que se puede considerar a Bassa y Casals como sus autores por inducción. Según la resolución de la Audiencia, el fiscal entiende que, "con el resultado de las diligencias instructoras, consistentes en las declaraciones de Francisco Evangelista, de María Angeles Mariño y de María Puche, se dan los indicios racionales de criminalidad para acusarles de planeamiento de un secuestro".
Este es el segundo recurso que presentan los abogados de los dos únicos acusados por el secuestro de la farmacéutica. El primer auto de procesamiento, dictado en enero por el anterior juez del caso, Santiago Pinsach, interpretaba que Feliu debió de morir pocas horas después. Las defensas de los procesados ya recurrieron entonces contra este dictamen. La Audiencia resolvió a favor del magistrado manteniendo el procesamiento de ambos como presuntos responsables de detención ilegal. Tras la liberación de la farmacéutica, el pasado mes de marzo, se instó al actual juez, Antonio Pastor, a que adaptara el auto a la situación. Esta modificación es la que dio pie a un nuevo recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.