El Zaragoza resuelve un partido intenso
Los maños vencen por la mínima al Sporting tras un encuentro vibrante y enrevesado
Con un ritmo electrizante, Sporting y Zaragoza. dejaron constancia, bajo la espesa niebla que cubría el estadio zaragozano, de su gusto por el buen fútbol. Los asturianos, que llegaban como el equipo más goleado de la Liga en sus desplazamientos, nunca mostraron signos de debilidad en la zaga y por contra, tuvieron representada en Pier la efectividad en forma de futbolista. A los 10 minutos, el internacional ya había marcado dos goles, uno anulado y otro válido, al cabecear con precisión un comer.
Pero ni el gol llevó a los hombres de García Remón a echarse atrás, ni a los zaragocistas a perder la compostura. El cuadro aragonés se hizo con el mando, comenzó a trenzar su fútbol y puso cerco a la meta de Ablanedo. El gol. no parecía, sin embargo, aliado con el Zaragoza. Ablanedo, tocado por algún conjuro, vio cómo hasta tres balones se estrellaban en los palos: a los 17 minutos, tras un lanzamiento directo de falta por medio de Geli; a los 26 minutos, al detener con ayuda del poste un penalti que tiró Aragón y a los 29 minutos, en un remate de Poyet con filigrana de Pardeza que se convirtió en el gol fantasma de la tarde.
Los intentos fueron baldíos para el Real Zaragoza, que temblaba cada vez que Tomás y Pier iban al contragolpe.
El Zaragoza salió lanzado tras el descanso. El veterano Miguel Pardeza, que sólo disfruta de la titularidad cuando Higuera o Esnáider están ausentes, fue el artífice. A los dos minutos recordó por qué se ganó el apodo de ratón, al cabecear desde muy cerca un centro bajo de Geli. Cuatro después, el palo volvía a sentir el balón, pero esta vez el disparo con la izquierda de Pardeza entraba y Aragón no fallaba a los 10 minutos de la reanudación la segunda oportunidad de la tarde desde el punto de penalti.
Marcos Vales devolvió la intensidad al encuentro al marcar el 3-2. Entonces, el Zaragoza se asustó y trabajó con cautela hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































