_
_
_
_

El grupo Danat abre el ciclo 'Danza en diciembre'

Danza en diciembre, el ciclo que desde hace cinco años se celebra en la sala Olimpia, se inicia hoy con la compañía catalana Danat Danza. Como otras veces, participan en este ciclo cuatro grupos. Este año los cuatro son españoles: dos madrileños (los de Olga Mesa y Marta Nieto) y dos catalanes (Danat Danza y Ángeles Margarit). Danza en diciembre es uno de los tres ciclos que anualmente dedica la sala Olimpia, sede del Centro de Nuevas Tendencias Escénicas, al baile contemporáneo.

Ottepel es una palabra rusa que significa deshielo y es, además, el nombre de la coreografía que, presenta Danat. Danza, una compañía que celebra en estos momentos su décimo cumpleaños. "Utilizamos el hielo como metáfora para explicar estos 10 años años de vida. Con ella se cierra y se abre una nueva etapa del grupo", explica Alfonso Ordóñez coreógrafo, director y bailarín de la formación. Danat Danza, que está integrada por ocho bailarines, piensa ahora relacionar su trabajo con otras facetas artísticas, como la pintura o el cine.

Ottopel es el décimo trabajo de este grupo, que, en esta ocasión, utilizará una escenografía austera. El frío o el calor se notarán, según comenta Ordóñez en aspectos como la iluminación. Para la música han elegido una pieza de Pedro Navarrete.

Tras Danat Danza llegará la compañía de Olga Mesa con un trabajo para dos intérpretes llamado Desapariçoes, una pieza basada en la vida y obra del poeta portugués Fernando Pessoa. Desapariçoes se estrenó en Lisboa y próximamente viajará a Nueva York.

El tercer espectáculo

La suit d'estiu de Angels Margarit será el tercer espectáculo que pasará por la Olimpia este mes. Según explica Margarit, "se trata de una pieza creada, interpretrada y bailada por cinco bailarines e hilvanada sobre una composición musical de Joan Saura para un solo violonchelo".La coreógrafa Teresa Nieto cerrará este ciclo con La mirada, un espectáculo para el que ha elegido piezas de compositores españoles como Turina, Granados o Rodrigo. Como es habitual en esta creadora, en La mirada mezcla la técnica contemporánea con la danza española y reúne bailarines de los dos estilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ottopel, días 2, 3 y 4. Desapariçoes, 9, 10 y 11. Suite D'estiu, días 16, 17 y 18, y La mirada, 21 y 22 de diciembre. Sala Olimpia (plaza Lavapiés, s/n), a las 20.30. Precio: 1.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_