Javier de la Rosa envió desde la prisión telegramas a políticos y autoridades
Javier de la Rosa ha enviado un gran número de telegramas desde la prisión barcelonesa de Can Brians en la que se encuentra encarcelado. Entre los destinatarios se encuentran el Rey, el presidente del Gobierno, Felipe González, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y los portavoces de CiU, Miguel Roca, y del PP, Rodrigo Rato, quien niega haberlo recibido. La Casa Real ha desmentido asimismo el asunto. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la lista de receptores de telegramas es bastante más extensa.
En un deseo de demostrar que controla los movimientos relacionados con su caso, testigos citados por el juez titular del caso reciben, a las pocas horas de haber concluido su declaración, un telegrama en el que el financiero afirma "sentir que te hayas olvidado de hablar bien de mí".
En el caso de los políticos, el mensaje es más escueto: "Todavía estoy en la cárcel". Sin embargo, según fuentes consultadas, en uno de los casos el mensaje es más contundente y el financiero advierte al receptor de que más adelante le agradecerá no haber colaborado a su excarcelación. Asimismo, familiares próximos al financiero han hecho gestiones para obtener una entrevista con el Rey, a fin de exponerle la situación en la que se encuentra. Por otra parte, directivos de Grand Tibidabo se reunieron ayer con el director general del Instituto Catalán de Finanzas, Ernest Sena, para estudiar la posible concesión de un aval de 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.