_
_
_
_

Amenaza rusa para el Madrid

El equipo de Obradovic recibe al TSKA de Moscú, líder invicto de su grupo

Vuelve un equipo ruso al Palacio. Y lo hace, además, como gallito, condición que tenían olvidada desde que Sabonis utilizaba pasaporte soviético. El TSKA de Moscú, líder destacado del grupo A de la Liga Europea, es el elegido para poner a prueba (20.00 horas, La 2) al siempre desconcertante Real Madrid. El choque pertenece á la cuarta jornada y es considerado clave por las huestes de Zeljko Obradovic, en situación de precaria comodidad en el torneo continental.Viene el Madrid de perder tres partidos consecutivos -Estudiantes y Pamesa, en ACB; Maccabi, en Liga Europea-, con lo que los blancos no conocen la victoria después del parón competitivo.

Los tres fracasos también han servido para ir elevando el tono crítico de Obradovic con respecto a sus jugadores. "Han jugado con deseo, pero sin agresividad", decía, en actitud comprensiva, el técnico serbio después de la derrota ante Estudiantes. En Tel Aviv no estuvo tan condescendiente: "Hemos perdido contra un equipo al que le teníamos que haber ganado por 15 puntos. Pero con la concentración que mostraron mis jugadores contra el Maccabi, nunca ganaremos nada".

Tras la derrota sufrida el sábado en Valencia ante uno de los colistas de la ACB, el Pamesa, el discurso de Obradovic se tornó abiertamente incendiario. "Mi filosofía de juego se basa en la defensa y en el sacrificio. Algunos de mís jugadores lo entienden muy bien. Otros, no. Y ellos saben a quienes me refiero. El que no esté de acuerdo con mi sistema, que me lo diga. Actuare en consecuencia".

En este clima prebélico -habitual, por otro lado, en el Real Madrid desde hace varios años- el colectivo madridista recibe a la única escuadra invicta de su grupo. La trayectoria de los moscovitas (3-0), perseguidos por Scavolini, PAOK y Real, todos con dos victorias y una derrota, no invita precisamente a la confianza. Arrollaron al Benfica (103-61) en la primera jornada con una contundencia que, ni mucho inenos, disfrutaron los griegos, del PAOK hace una semana (74-68 a los lisboetas). Pero lo mejor llegó después, en forma de victorias, sobre los dos conjuntos helenos del grupo: 80-81 en Salónica y 77-70 al Panathinaikos, en Moscú.

La ¡m arable marcha del p TSKA sugiere que, por fin la perestroika también ha llegado a un baloncesto que, hasta hace muy poco, se basaba en conceptos antediluvianos. La apertura, desde luego, es evidente al repasar su plantel, en el que por primera vez figuran dos jugadores estadounidenses: el base Evans (1,78) y el pivot Eddie (2,08), responsable, en buena medida, del éxito que acompaña al bloque. moscovita.

Otros elementos importantes son los escoltas. Karassev (1,95) y Koudelin (1,96), excelentes tiradores para no desmentir la tradición, y los pivots Kissourin (2,06) y Kourashov (2,12).

La presencia en el banquillo como entrenador de Stanislav Eremin -uno de los bases más chispeantes y creativos que jamás tuvo el entonces TSKA y la selección soviética- insinua un juego alegre y moderno, afortunadamente recuperado para el baloncesto europeo de élite después de una dura tra.vesía por el desierto.

El Real Madrid comprobará el grado de evolución del líder del grupo en un partido vital para sus intereses. Una derrota en casa agravaría la crisis permanente en la que viven los blancos y, dejaría sin valor la victoria lograda en Liubliana.

Prueba para el Barça

El Buekler Bolonía de Pedrag Danilovic pone hoy a prueba la imbatibilidád del Barcelona (20.30, Canal, 33) en la Liga Europea de baloncesto. Las tres victoria s consecutivas del cuadro azulgrana desde que dio inicio la competición han encarrilado, su clasificación a pesar de que todavía restan 11 jornadas para el final de la liguilla de octavos.

El campeón italiano de las dos últimas temporadas persigue este año ratificar su talento en la competición europea; algo que no ha podido hacer: primero, porque fue eliminado ha ce dos, años por el Real Madrid en cuartos de final, y después, porque la pasada tempo rada le sucedió dos cuartos de lo mismo ante el Olympiakos. En la cuarta jornada se. jugarán también: Limoges-Efes Pilsen, Scavolini-Maccabi, Benfica-Panathinaikos y Olympiakos-Bayer Leverkusen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_