Carril bici
El sábado 19 de noviembre, entre las 9.00 y las 10.00, en el kilómetro 23,800 de la carretera que une Madrid y Colmenar Viejo, en el desvío a Tres Cantos, hubo un accidente de circulación que consistió en que una furgoneta que deseaba acceder a la desviación de Tres Cantos acometió a un ciclista que circulaba en ese momento por el carril bici.Yo, que circulaba con otro compañero por la misma carretera en el mismo sentido que el accidentado, apenas unos minutos después del suceso, pude comprobar en mis propios actos cómo en seis desvíos hemos coincidido con otros tantos vehículos, de tal manera que en dos de ellos nos hemos visto en la necesidad de frenar para evitar la colisión, dado que los susodichos turismos han hecho caso omiso de las precauciones necesarias cuando coinciden con otros vehículos que transitan por vía preferente, o no han cedido el paso a éstos al efectuar un giro para salir de la vía que llevaban.
Ya se ha advertido otras veces del peligro que corremos los ciclistas con este ilógico trazado del carril bici, convirtiéndonos en presa fácil de aquel automovilista que no respeta ni las señales ni los derechos del prójimo.
No hablaré del estado de suciedad, gravilla fundamentalmente, en que se encuentra el 50% del carril bici-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.