Huelga general en los servicios públicos belgas en protesta por su privatización
Los sindicatos belgas paralizaron ayer los servicios públicos del país con una huelga general para protestar contra los proyectos de privatización de algunos sectores del Gobierno de coalición, socialistas-democristianos, de Jean-Luc Dehaene. Correos, la compañía telefónica belga, las líneas aéreas Sabena, el aeropuerto nacional, los ferrocarriles, las escuelas y las televisiones públicas registraron ayer. una jornada de paro total.Los cerca de 100.000 funcionarios ven amenazados sus empleos. La última auditoría de los ferrocarriles belgas prevé, por ejemplo, una disminución de 10.000 trabajadores sobre la actual plantilla de 42.000, para garantizar su viabilidad.
Los sindicatos rechazan la venta de los sectores más rentables de las empresas públicas, calificándola de "privatización disfrazada" y exigen que la participación privada se límite al 49%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.