Bebeto, con neumonía, no viaja ni a Barcelona ni a Dortmund
El Deportivo inició su semana más importante en lo que va de temporada con la peor noticia posible. La gripe del brasileño Bebeto ha degenerado en neumonía y los servicios médicos del club anunciaron ayer que no podrá jugar ni el próximo sábado en el Camp Nou, frente al Barcelona, ni en el encuentro de vuelta de la Copa de la UEFA, el martes en Alemania ante el Borussia Dortmund.Cada vez que ha aparecido esta temporada, Bebeto brilló con especial luminosidad. Sus goles permitieron al equipo gallego seguir adelante en la Copa de la UEFA cuando se encontraba contra las cuerdas en la primera eliminatoria frente al Rosenborg noruego. Pero entre los viajes a Brasil, las lesiones y las enfermedades apenas ha podido encadenar dos encuentros seguidos.
Una gripe (que contrajo entre semana le impidió jugar el pasado domingo ante el Valladolid, contra su propio criterio, ya que el futbolista insistía en salir al campo. Los médicos se lo desaconsejaron porque entendían que podría perjudicar su recuperación para los dos partidos trascendentales frente a Barcelona y el Borussia. Pero lejos de atenuarse, la afección respiratoria se ha agravado.
Reposo absoluto
Un examen clínico practicado a última hora del lunes confirmó que el jugador padece una leve neumonía que, aunque no reviste peligro para su salud, le dejará fuera de combate una semana más. El médico del club, César Cobián, le ha recomendado reposo absoluto mientras se le suministran antibióticos por vía intramuscular. El brasileño siempre parece caer víctima de un extraño maleficio en vísperas de las competiciones europeas. Por una causa o por otra en las dos últimas temporadas sólo ha jugado un partido fuera de casa en la Copa de la UEFA. Fue el año pasado en Birmingham, frente al Aston Villa.A Arsenio Iglesias se le acumulan los problemas para el encuentro de Alemania ya que tampoco podrá disponer de Kostadinov, que no está inscrito en la UEFA, ni de Manjarín y Ribera, ambos sancionados. De hecho, cuenta sólo con los 16 jugadores justos para formar la convocatoria. Ante el encuentro del Camp Nou, la situación es algo más favorable.
El técnico asumió con estoicismo las malas noticias y apeló a la amplitud de la plantilla para restar trascendencia a la baja de Bebeto. "Estoy cansado de repetir", afirmó, "que a veces nos faltan hombres importantes pero que tenemos también otros jugadores muy buenos para hacer frente a las dificultades".
Arsenio tampoco cree que el Barcelona esté en crisis ni que los malos resultados le vayan a presionar en exceso ante el duelo del sábado : "Pienso que más bien es al revés. El Barcelona puede andar un poco adormilado, pero seguro que el sábado va a estar bien puesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.