MÚSICA Y TAPICES
Sir Andrew Lloyd Webber, el multimillonario y famoso compositor de los más populares musicales del Mundo, como El, fantasma de la ópera, Los miserables, Cats o Miss Saigón, cuyas representaciones triunfan regularmente en Londres y Nueva York, no dudó en pagar unos 170 millones de pesetas (842.000 libras) hace unos días en Christie's de Londres por un tapiz diseñado por el reputado artista victoriario sir Edward Burne-Jones. Tejido en lana y seda, era uno de los cuatro que se subastaban y representaban la leyenda del rey Arturo. Sólo existen seis. El compositor inglés, uno de los más famosos coleccionistas del mundo, realizó la puja por teléfono desde Nueva York. Una voz anónima, en representación de Webber, iba subiendo sin titubeo alguno la cifra. para obtener tan exquisito tapiz. La sala estaba atónita ante tan altas pujas, que desbancaron fácilmente al otro posible comprador, el Museo y Galería de Arte de la ciudad de Birmingham, que había reunido 45.0001ibras para adquirir el más barato de los cuatro tapices. Antes de saber que el comprador era inglés, el museo había amenazado con oponerse a la expedición de la licencia de exportación. Mientras tanto, el compositor asistía en Broadway a una suntuosa recepción en la que se festejaba el nuevo éxito de su musical Sunset boulevard, realizado a partir de la película que Billy Wilder dirigiera en 1950 y que ahora Glenn Close interpreta a Norma Desmon. Con el paralelo éxito, la adquisición del tapiz victoriano en Christie's, Lloyd Webber no sólo ha batido un récord, sino que se ha colocado como uno de los más poderosos compradores del mundo de arte victoriano desde que en la década de 1980 el petrolero Fred Koch batiera a sus tres rivales en la sala y a otros cuatro pujando por teléfono.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.