Salud de El Pardo
El pasado domingo día 13 leí la columna del escritor Julio Llamazares publicada en este diario referida al monte de El Pardo, en cuyo último párrafo se decía que la razón de tener que seguir manteniéndolo oculto y protegido tras alambradas radicaba en el aspecto que mostraba la parte que estaba abierta.Ciertamente, las zonas abiertas están bastante deterioradas, pero bastante menos de lo que podrían llegar a estarlo dado el multitudinario uso que se hace de ellas por tantos madrileños desde hace ya muchos años, lo cual denota el general cariño y respeto que se tiene por este monte. El problema está en que también es necesario que Patrimonio Nacional acometa medidas inmediatas de limpieza en el primer patrimonio natural y además fomente entre los naturalistas y público interesado en general campañas como la que, precisamente el mismo domingo día 13 de noviembre, hicieron muchos voluntarios en la sierra de Madrid. Pero, aparte de esto, es importante que se ejerza más vigilancia por el interior de estas zonas abiertas. Si no, seguirá siendo posible ver a un individuo hacer fuego para cocinar o a otro conduciendo un todoterreno. Mientras, también contemplas el pausado caminar vigilante de dos guardias jurados tras la alambrada, en la zona reservada, probablemente dedicados a controlar a supuestos curiosos o furtivos, hechos todos contemplados por mí, precisamente ese mismo domingo, desde una de esas zonas abiertas al público.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































