España, Italia y Portugal, favoritos del Europeo
Las selecciones de España, Italia y Portugal son de nuevo las grandes favoritas para adjudicarse el título de campeón de Europa de hockey sobre patines, que se disputará desde hoy al 4 de diciembre en Funchal, capital de la isla de Madeira. Las novedades son la presencia, por primera vez, de una representación de Rusia y de una Irlanda y Austria poco asiduas en anteriores campeonatos. Las restantes selecciones son Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania y Andorra.El torneo pretende ser una demostración de la vitalidad de un deporte que sólo en los países latinos alcanza cierta expresión, y que siempre mantiene esperanzas de figurar en el programa olímpico en cuanto consiga ampliar el número de países practicantes.
Entre los tres candidatos, Portugal parece ser el más fuerte, ya que cuenta con el apoyo del público y mantiene prácticamente al mismo equipo que en 1992 se adjudicó el título en la ciudad alemana de Wuppertal.
Italia, campeón en 1990, presenta un conjunto formado por jugadores jóvenes y habilidosos que sustituyen a sus estrellas, como el portero Alesandro Cupisti, Enrico Mariotti. y Enrico Bernardini, entre otros.
España, que desde 1985 no logra el título, se preparó intensamente en Sant Cugat de Vallés, pero sufre la ausencia de tres elementos de valor: Martinelli (Liceo) y Folguera (Igualada), ambos lesionados, y Benito (Tordera), por "motivos técnicos".
El equipo está constituido por los jugadores siguientes: Víctor Agamunt, Joan Carles Colás, Fernando Pujalte, Ramón Peralta, David Gabaldón, Jordi Guillén, Joan Raigoso, Miguel Sánchez Sevilla, Antonio Ballabriga y Carlos Folguera. España fórma parte del Grupo A, con Portugal; Holanda, Bélgica y Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.