Milan, Bayern Múnich y Manchester, en peligro
El Milan y el Barcelona, los dos finalistas de la pasada edición de la Copa de Europa, y otros equipos tan históricos como el Bayern Múnich alemán y El Manchester United inglé se encuentran en peligro de quedar eliminados tras una quinta y nefasta penúltima jornada en contraste con la gloria, alcanzada por el Gotemburgo sueco, el Ajax de Amsterdam, el Benfica portugués y el Hajduk Split croata, al margen del París Saint Germain, el mejor de todos puesto que ha saldado sus cinco partidos con cinco triunfos.El campeón de Europa es el que tiene su continuidad más comprometida en el grupo D. No le queda otra alternativa al Milan que ganar en la última jornada en campo del Casino Salzburgo, después de perder ayer, en Trieste -su estadio fue clausurado por dos partidos precisamente tras la visita del Salzburgo austriaco-, frente al Ajax de Amsterdam, por 0-2. El finlandés Jari Litmanen, en el minuto 2, y el capitán milanista Franco Baresi, en propia puerta, certificaron el triunfo del campeón holandés.
El Bayern Múnich salió derrotado ante el París Saint Germain en su propio feudo, en el grupo B. Un gol del liberiano Gerorges Weah (m.8 1) ratificó la excelente campaña del equipo francés y deja al alemán en un gran aprieto. El Spartak de Moscú, un equipo que parecía no tener ninguna opción, se ha recuperado de forma contundente y, tras vencer ayer al Dinamo de Kiev (1-0, gol de Muksim Mujamadiyev, en el minuto 52), se ha colocado segundo.El campeón ruso y el alemán se jugarán la clasificación en París y Kiev, respectivamente, con neta ventaja para el Spartak, que si gana se clasifica. Teóricamente, por contra, parece más fácil para el Bayern vencer en Kiev que para el Spartak ganar en París.
En el grupo C, el menos disputado de los cuatro, el Benfica y el Hajduk Split, confirmaron su superioridad y clasificación para los cuartos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.