La obra de Saul Bass /
Canal + (22.00)
"Yo quería crear tensión, establecer el conflicto emocional de la película, para que el espectador se metiera dentro del personaje, en la textura de la película". Esto pretendía el diseñador gráfico y realizador Saul Bass, y lo logró con títulos de crédito tan espectaculares como los de Vértigo (en la fotografía), Con la muerte en los talones, La gata negra o El mundo está loco loco. También sus ideas se materializaron en secuencias de filínes como Psicosis o Espartaco. A este creador dedica hoy un especial Canal +, con lo más destacado de su producción. Le sigue la proyección de su película Sucesos en la IV fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.