_
_
_
_

La ONU pone en máxima alerta a los 'cascos azules' en Bosnia

El desarrollo de los acontecimientos bélicos en Bosnia se agrava conforme pasan las horas, y ayer el comandante de las Fuerzas de Protección de la ONU en Bihac, Claude Lemieux, pidió una acción urgente de, la ONU es decir, un ataque disuasorio de la aviación de la OTAN- contra los serbios que asedian el enclave. Ante la previsible evolución de la situación, Unprofor impuso la alerta roja a sus más de 24.000 hombres, incluidos los casi 1.300 españoles.Lemieux calificó de "intolerable" la ofensiva serbia sobre Bihac y los bombardeos aéreos de los últimos días, mientras el secretario de la OTAN, Willy Claes, expresaba la disposición de la Alianza Atlántica a "enviar una señal muy clara y firme a los serbios de que deben cesar en sus ataques". Al caer la noche, los mandos de los cascos azules decidieron rebajar un grado la alerta máxima, en tanto que carros de combate serbios cerraban el cerco en torno a Bihac.

Páginas 3 y 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_