POP DE LA ESPERANZA
El conocido Boys Choir of Harlem, el coro de chicos negros del barrio notorio de Nueva York, ha entrado finalmente en el mundo moderno. Famoso hasta ahora por su cante clásico y de música gospel, el coro acaba de publicar su primer disco de canciones popRhythm & blues, hip hop, temasespirituales, himnos de lo townships de Suráfrica, y -por qué no- el villancico The Christsmas. El coro es más bien una sociedad benéfica, que ayuda a sus socios a recibir una buena educación, lejos de la violencia y drogas de Harlem así corno una fuerte formación musical. East West Records, d Nueva York, espera que el disco, The sound of hope (El sonido de la esperanza), rompa la imagen del Boys Choir of Harlem como un vehículo para la música gospel. "Hicimos un gran esfuerzo para que este disco sea diferente de lo que la gente piensa del Boys Choir", dice Steve Kleinberg, vicepresidente de marketing de East West. "El Boys Choir hace música clásica y gospeL Y ahora demostramos el otro lado contemporáneo de los chicos". El coro fue fundado hace 25 años por Walter Turnbull, que espera que el disco fomente fondos para el trabajo que se hace en Harlem, uno de los barrios más pobres de la Gran Manzana. El mundo moderno no es ajeno al coro. Aparte de actuaciones de gala para presidentes de países, han contribuido a bandas sonoras de películas como Jungle fevery MalColm X.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.