_
_
_
_

Los seguidores de Anguita ganan fuerza en Esquerra Unida del País Valenciano

La asamblea de Esquerra Unida (EU) del País Valenciano eligió 40 delegados a la IV asamblea de Izquierda Unida que se celebrará en Madrid del 9 al 11 de diciembre. La lista de los renovadores, encabezada por Pasqual Mollá, obtuvo 20 delegados y 175 votos. La candidatura de los ortodoxos, liderada por Joan Ribó, consiguió otros 20 delegados y 172 votos. Así, los ortodoxos ganan terreno frente a los renovadores, que en 1993 obtuvieron el 55% de los votos.La de ayer era la última asamblea de EU antes dile la confección de las candidaturas a los comicios autonómicos y municipales.

Hasta el último momento, los renovadores buscaron el consenso infructuosamente con el bloque de los ortodoxos compuesto por los comunistas de Joan Ribó, los independientes de la diputada Glória Marco y la concejala alicantina María Teresa Morales, y el grupo ecosocialista de Gumer Pardo. "No se puede pedir el consenso mientras se impide a centenares de militantes participar en una asamblea comarcal porque sus cuotas no se han ingresado a tiempo", indicó Glória Marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_