Un Madrid-Estudiantes a precio de saldo
La entrada más barata para el baloncesto del domingo cuesta 1.200 pesetas
Aún no se sabe si será bueno obonito, pero sí que será barato. El Real Madrid, organizador del primer derby de la temporada de baloncesto, ha decidido reducir considerablemente el precio de las entradas para su duelo con el Estudiantes. La crisis de espectadores que viene sufriendo el Palacio de Deportes le ha obligado a ello. En lo que se lleva de temporada, el público ha dado la espalda a los" dos conjuntos madrileños, como lo demuestra el que la media de asistencia a sus partidos no supere los 4.000. Ese detalle es el que ha llevado al Madrid a poner a la venta las entradas más baratas de los derbies de los últimos años.La pasada temporada, la localidad más cara del Real Madrid- Estudiantes se elevó hasta las 4.000 pesetas. En el partido de mañana, con los mismos protagonistas, esa entrada, que permite ocupar la tribuna lateral más cercana a la pista, no cuesta más de 2.500. Respecto a la más ' barata, la diferencia también es elocuente: 2.000 pesetas en aquella ocasión y 1.200 en ésta.
Una segunda razón para que se haya producido semejante abaratamiento en el precio de las localidades puede encontrarse en la marcha de ambos equipos. De los 14 partidos disputados, el Real Madrid ya ha perdido cinco, alguno de ellos en el propio Palacio y entre las protestas de sus seguidores. Peor aún está el Estudiantes, que reparte victorias y derrotas a partes iguales (siete contra siete).
Las taquillas del Santiago Bernabéu, situadas dentro del estadio, pondrán a la venta desde las once de la mañana de hoy las primeras entradas. Las que no se vendan viajarán al Palacio de los Deportes, cuyas taquillas abrirán sólo mañana. Las entradas para los socios del Real Madrid (67.000) se reducen en 1.000 pesetas con respecto a su precio para el público. Pese a que el club confía en que el palacio mejore considerablemente su aspecto con respecto a los últimos partidos, en los que mandaban los asientos vacíos, nadie espera que se desempolve el cartel de "no hay billetes", guardado en el cajón desde el final de la pasada temporada. Lo que sí ha movilizado a los responsables ha sido la segura presencia de un buen número de ultra sur, que aprovecharán el que este domingo no hay fútbol en el Bernabéu para ir al baloncesto.
La policía no les quitará la vista de encima, y menos aún conociendo la segura presencia de la famosa y ocurrente demencia estudiantil.
Para los menores de 14 años la cita es casi obligada. Si son socios del Madrid no tienen que pagar una sola peseta; si no, con 400 pesetas tienen suficiente. Es ésta otra de las apuestas del conjunto blanco para que sus jugadores no se desesperen con las gradas vacías. Obradovic, el entrenador, pidió hace poco al público que acudiera al palacio, y el club ha tardado poco en hacer lo posible porque así sea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.