_
_
_
_

Selección de favoritos

El Madrid presenta las armas más afiladas

El grupo de cabeza que se ha formado después de diez jornadas incluye a los equipos que han apostado por un juego de creatividad. Las posiciones que ocupaban a estas alturas del campeonato en las cuatro últimas Ligas, ganadas por el Barcelona, indican que esta primera selecciónpuede ser la buena. El campeón y los dos aspirantes, Madrid y Deportivo, mantienen su regularidad, mientras que el Zaragoza se ha sumado al grupo con más fuerza que nunca. En campeonatos anteriores, el Logroñés iba tercero en la décima jornada (90-91); el Atlético,. segundo,_ y el Burgos, quinto (91-92), o el Sevilla, primero (93-94). Éstos son los aspectos que están definiendo a la Liga 94-95.Zamorano, el mejor. Si se concede un punto a quien da o marca un gol de jugada y medio a quien lo consigue de penalti, lo provoca o realiza un pase de gol a balón parado, Zamorano es el jugador de mayor efectividad en la Liga (10 puntos), seguido muy de cerca por Esnáider (9,5).

Juego largo. Español y Madrid son los equipos que mayor cantidad de goles consiguen en jugadas elaboradas, 17, lo que representa un 85% y 73% de sus totales respectivos. Celta y Logroñés, en cambio, sólo llevan uno.

Una sociedad temible. La pareja Míchel Zamorano lleva cuatro goles de jugada, el doble que cualquier otra, aunque la temporada pasada, a estas alturas, la formada por Guardiola-Romario sumara ya seis. La sociedad madridista no anotó un solo gol en la Liga 93-94.

Madrid y Logroñés, a tope. Sus plantillas son las que mayores oportunidades han tenido porque Valdano y Paunovic ya han alineado a- 22 jugadores. De los que. inscribieron al inicio de la competición sólo faltan por jugar Cañizares, Contreras- y Nando, en el Madrid, y Alejandro, Toño y Vallina, en el Logroñés.

Los más limpios. Camarasa (Valencia), Chano (Tenerife), Meñéndez (Betis) y Sanchis (Madrid) han jugado todos los minutos de la competición y no han recibido ni una sola amonestación. Jiménez (Sevilla), en cambio, lleva tres partidos y tres tarjetas.

Los postes juegan. Sobre todo en contra del Barcelona, Betis y Valencia, cuyos jugadores han visto cómo seis de sus remates eran repelidos por los palos de la portería. Juegan, en cambio, sobre todo a favor del Spórting; seis veces le salvaron del gol a Ablanedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_