_
_
_
_
_

Selección de favoritos

El Madrid presenta las armas más afiladas

El grupo de cabeza que se ha formado después de diez jornadas incluye a los equipos que han apostado por un juego de creatividad. Las posiciones que ocupaban a estas alturas del campeonato en las cuatro últimas Ligas, ganadas por el Barcelona, indican que esta primera selecciónpuede ser la buena. El campeón y los dos aspirantes, Madrid y Deportivo, mantienen su regularidad, mientras que el Zaragoza se ha sumado al grupo con más fuerza que nunca. En campeonatos anteriores, el Logroñés iba tercero en la décima jornada (90-91); el Atlético,. segundo,_ y el Burgos, quinto (91-92), o el Sevilla, primero (93-94). Éstos son los aspectos que están definiendo a la Liga 94-95.Zamorano, el mejor. Si se concede un punto a quien da o marca un gol de jugada y medio a quien lo consigue de penalti, lo provoca o realiza un pase de gol a balón parado, Zamorano es el jugador de mayor efectividad en la Liga (10 puntos), seguido muy de cerca por Esnáider (9,5).

Juego largo. Español y Madrid son los equipos que mayor cantidad de goles consiguen en jugadas elaboradas, 17, lo que representa un 85% y 73% de sus totales respectivos. Celta y Logroñés, en cambio, sólo llevan uno.

Una sociedad temible. La pareja Míchel Zamorano lleva cuatro goles de jugada, el doble que cualquier otra, aunque la temporada pasada, a estas alturas, la formada por Guardiola-Romario sumara ya seis. La sociedad madridista no anotó un solo gol en la Liga 93-94.

Madrid y Logroñés, a tope. Sus plantillas son las que mayores oportunidades han tenido porque Valdano y Paunovic ya han alineado a- 22 jugadores. De los que. inscribieron al inicio de la competición sólo faltan por jugar Cañizares, Contreras- y Nando, en el Madrid, y Alejandro, Toño y Vallina, en el Logroñés.

Los más limpios. Camarasa (Valencia), Chano (Tenerife), Meñéndez (Betis) y Sanchis (Madrid) han jugado todos los minutos de la competición y no han recibido ni una sola amonestación. Jiménez (Sevilla), en cambio, lleva tres partidos y tres tarjetas.

Los postes juegan. Sobre todo en contra del Barcelona, Betis y Valencia, cuyos jugadores han visto cómo seis de sus remates eran repelidos por los palos de la portería. Juegan, en cambio, sobre todo a favor del Spórting; seis veces le salvaron del gol a Ablanedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_