España cierra su clasificación con derrota
España perdió la imbatibilidad en el torneo de clasificación para el Europeo del año próximo, en un partido que no tenía otro interés que dejar a los jugadores de Sáinz como único conjunto invicto del continente. Tanto España como como los israelíes tenían ya asegurada su plaza para Grecia.El equipo israelí evidenció en todo momento su mayor veteranía y supo controlar los instantes decisivos, cuando España, que nunca fue por delante, se acercó a un punto. El juego exterior del equipo hebreo fue determinante. Jamchy, en el primer periodo, y los dos bases, Gordon y Goodes, tras la reanudación, destrozaron al equipo español anotando 58 de los 83 puntos de su equipo.
La experiencia de los jugadores israelíes fue determinante en el primer periodo. Dominaron con una pasmosa tranquilidad, administrando su ventaja con la suficiente sabiduría como para obligar a jugar presionado al joven equipo español. Los cuatro primeros minutos marcaron el desarrollo de este periodo. Con los letales lanzamientos exteriores de Jamchy, los israelíes colocaron un 4-12 en el marcador y forzaron numerosos errores en ataque de los jugadores de Lolo Sáinz. Apenas iniciado el partido, los israelíes lo habían llevado' donde más les interesaba: en busca de los lanzamientos exteriores de Jamchy, que resultó demoledor. El capitán desquició a Angulo, su marcador, que ni acertaba a frenarle ni daba una a derechas en ataque.
Con la diferencia por encinia de los 10 puntos y en constante aumento, Lolo Sáinz pidió un tiempo muerto y dio entrada a Txavi Fernández. El azulgrana no resolvió todos los problemas, pero volvió a meter a su equipo en el partido, se convirtió en el máximo anotador y comenzó a dar balones a los pívots, donde la superioridad española era aplastante. Ese dominio de los rebotes (España duplicó a Israel) no se supo rentabilizarlo, pero la diferencia se mantuvo sobre la decena de puntos y ante todo se vio que el equipo de Israel era accesible.
Los españoles salieron, decididos en el segundo periodo. A los cinco minutos habían reducido a la mitad los, 10 puntos de desventaja del descanso y, dos después, ponían el 50-51 en el marcador. Parecía inminente que el electrónico se mostrara por primera vez favorable a los locales, pero desaparecido Jamchy surgió la mano de los bases que asumieron la responsabilidad. Con sus lanzamientos desde larga distancia mantuvieron el control y la ventaja de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.