_
_
_
_
_

Hojas frescas para 'El Trébol Azul'

La serie se titula originalmente Love and war y lleva la marca de fábrica de Diane English, más conocida por su creación de Murphy Brown. En Canal +, que emite ahora nuevos episodios (en abierto, a las 20.30, se titula El Trébol Azul, nombre del bar donde la pareja protagonista vive su atracción contra natura. Una guerra declarada de sexos -con poco sexo, para que la telecomedia dure- y breves treguas en las que ella, Dana, da rienda suelta a sus contradicciones de mujer liberada e independiente, y él, Jack Stein, machista vocacional, cae en una nueva perplejidad existencial.

Más información
Una provocadora nata

En los nuevos episodios, El Trébol Azul ha cambiado de protagonista y ha sido en parte reformulada. A Susan Dey la ha sustituido Annie Potts, una actriz con más experiencia en la comedia (Chicas con clase, Los cazafantasmas II, Texasville) que la que fuera habitual de La ley de Los Ángeles durante seis años. Sigue Jay Thomas en el papel del periodista cáustico y algo rudo -hablarle a ella de la menopausia y sus secuelas no parece la mejor forma de llevar un cortejo- que la guionista Diane English creó para Murphy Brown.

Mucha actualidad

Y no hay esta vez en El Trébol Azul confidencias con la cámara, aunque sí mucha actualidad tras las historias, desde el caso O. J. Simpson a la parodia del debate sobre la violencia en la televisión.Los actores secundarios -Joanna Gleason, Suzie Plakson, Charlie Robinson- dan más juego del que se le ofrece, como le pasaba a Robert Pastorelli en Murphy Brown, el actor que interpreta a Eldin, el pintor y guía espiritual de Murphy, para el que Diane English ha fabricado una nueva telecomedia, Double Rush.

Este nuevo encargo de la cadena CBS y el seguimiento de El Trébol Azul (con Murphy Brown sólo mantiene en la actualidad una relación tangencial), mantienen ocupada a Diane English, a la que pronto veremos también en su primera incursión en el mundo del cine. En julio pasado se anunció la firma de un contrato con New Line para escribir la versión de Mujeres, la obra de Clare Boothe que llevó al cine en 1939 el gran George Clakor, con Joan Crawford, Norma Shearer y Rosalind Russell. Julia Roberts y Meg Ryan figuran entre los primeros fichajes. La fecha de rodaje de Mujeres es, en principio, para finales de 1995.

Diane English es probablemente el único caso conocido de guionistas de televisión que ha sido cortejada durante años por los productores de cine y ha dicho siempre que no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_