Racismo y neumáticos se turnan en el Alfil
La xenofobia, el racismo y la intolerancia son los protagonistas del montaje que Fundaciones Teatrales C2, una productora que desde hace seis años apuesta por el riesgo en el escenario, estrena hoy en el teatro Alfil. Unas horas má tarde estará en el mismo escenario una pieza bien distinta: humor visual entre los neumáticos del grupo catalán Chapertons.Con Los otros, Fundaciones Teatrales introduce en España a Jean-Claude Grumberg, "uno de los mejores autores de franceses de los últimos tiempos y un visionario del futuro más próximo que se nos echa encima", según la definición de la propia compañía. "Pensábamos que debíamos poner en escena esta pieza no por oportunistas, sino por oportunos", comentaba ayer Jesús Cracio, que en esta ocasión además de productor de la obra, interpreta un pequeño papel,
En cada una de las tres partes del montaje, tres parejas hablan de los efectos demoledores de la información sobre los ciudadanos, de una plaga demoledora que surge de pronto y de casos de xenofobia. "Aunque ver el racismo en un escenario te deja perpleja, en ningún momento lo hemos llevado a la tragedia. Es una comedia ácida. Ahí es donde el público se sensibiliza", dice Cracio. La recaudación de hoy será para SOS Racismo.
El grupo catalán Chapertons llega con el espectáculo Boom, después de una larga gira por Europa. Se trata de un montaje sin palabras creado por los tres actores de esta compañía, que se formó precisamente. para representar esta pieza. "¿Por qué Boom? Es lo que hacen los neumáticos cuando explotan", dice Rosé Vila, encargada de la producción de este grupo.
Los otros, de lunes a sábados, a las 20.00 (domingos, 17.00), hasta el 4 de diciembre (1.500 pesetas). Boom, hasta. el día 20, a las 22.00 (domingo, 18.00), en el teatro Alfil (Pez, 10).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.