_
_
_
_

Los cines Renoir exhibirán 15 filmes de preestreno a partir del viernes

Rocío García

Los cines Renoir inician el próximo viernes una experiencia inédita en España: la de programar una quincena de preestrenos de películas que tienen previsto exhibir comercialmente en los próximos meses. Durante dos semanas, y a película diaria en los cuatro horarios normales de la sala, el público no sólo podrá asistir a estas exhibiciones exclusivas, sino que podrá dar su opinión sobre el filme mediante una breve encuesta que le será facilitada por los responsables del cine.El propietario de los Renoir, Enrique González Macho, se muestra encantado con este proyecto pionero que quiere institucionalizar un par de veces al año. "Hay algún problema legal porque los filmes todavía no están clasificados, pero el Ministerio de Cultura no ha puesto ninguna pega y me ha dado permiso para ello", dijo ayer González Macho. "Es casi un festival de festivales, porque se exhiben películas que han sido presentadas en certámenes de todo el mundo", señaló el propietario de las salas.

En la encuesta que van a repartir entre los espectadores se pide una puntuación para el filme, su opinión sobre si les ha gustado o no y si la recomendarían a amigos y conocidos.

También hay posibilidad de hacer un pequeño comentario sobre la película. Para González Macho, estas indicaciones siempre dan una idea, aunque sea ligera, acerca de la opinión que tiene el público sobre el filme. "Se trata de hacer participar a los espectadores, algo que a mí como exhibidor me interesa muchísimo", señaló.

La sala de los Renoir que van a dedicar a estos preestrenos tiene una capacidad para 139 personas.

La experiencia de los preestrenos es muy utilizado en Hollywood, pero película a película y con un público muy exclusivo, con el fin de conocer la reacción de los espectadores frente a un filme concreto.

Tumba abierta, el filme británico de Danny Boyle que consiguió la Concha de Plata al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián de septiembre pasado, inaugurará esta actividad el próximo viernes. Las demás producciones son Caro diario, del italiano Nanni Moretti, que obtuvo el galardón al mejor director en el pasado festival de Cannes; Vania en la calle 42, de Louis Malle, que ganó el premio del jurado en el certamen de Valladolid de este año, o Después de tantos años, el filme español de Ricardo Franco que revive la desesperanza de los hermanos Panero, hijos del poeta del franquismo Leopoldo María Panero, son algunos de los títulos que ha programado el cine Renoir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cines Renoir de la calle de Martín de los Heros, 12. Preestrenos en la sala 1 a partir del próximo viernes, 18 (le noviembre. Tumba abierta, de Danny Boyle (viernes 18); Querido diario, de Nanni Moretti (sábado 19), y Exótica, de Atom Egoyan (domingo 20).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_