_
_
_
_

Los jueces son el comité de empresa de los funcionarios de Pinto

Treinta de los 270 trabajadores municipales han recurrido a los tribunales en los últimos dos años para dirimir sus conflictos laborales con el Ayuntamiento de Pinto (24.000 habitantes) gobernado por IU, según denuncia el PSOE local. La falta de un convenio colectivo y un comité de empresa obliga a los trabajadores a recurrir a la vía judicial. El comité de empresa municipal se disolvió antes de las pasadas elecciones municipales por disensiones internas.Según el concejal socialista Francisco Mojarro, el Ayuntamiento ha visto cómo muchos trabajadores han recurrido a los tribunales "por problemas menores que podrían haberse arreglado con una buena gestión del concejal de Personal". Mojarro ha denunciado que "en muchos casos se trata de trabajadores perseguidos políticamente por no apoyar la solicitud de indulto al ex alcalde Carlos Penit". La formación independiente Plataforma Ciudadana ha señalado que "los pleitos suponen un gasto añadido en abogados."

El concejal de Personal, Agustín Martínez, ha precisado que al no existir comité de empresa no puede "negociar un convenio para cada trabajador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_