_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La semilla del diablo

22.30 / La 2Rosemary's baby. Estados Unidos, 1968 (131 minutos). Dirección: Roman Polanski. Intérpretes: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blacker, Ralph Bellamy. Terror.Adaptación cinematográfica del gran éxito literario de Ira Levin. Llena de suspense y terror, muchas son las anécdotas que rodean a esta película: el lugar del rodaje (una lúgubre mansión neoyorquina donde años más tarde sería asesinado John Lennon); la extraña muerte de Sharon Tate, la esposa del director, a manos de una secta de criminales capitaneados por el tristemente célebre Charles Mason, y los ruidos sigilosos y terroríficos oídos durante algunas tomas; algo que inquietó a todo el elenco protagonista, pero sobre todo a Mia Farrow, que acabó con los nervios destrozados. Farrow estuvo muy a punto de ser internada en una clínica de reposo cuando terminó el rodaje. Roman Polanski jugó con el miedo y con su visión racional del mundo. El director polaco llegó a decir: "Me hubiese gustado ser un espectador normal y disfrutar la película llenándome de angustia y horror. Pero todo eso no podré sentirlo nunca". Palabras extrañamente proféticas.... Ruth Gordon ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_