_
_
_
_
_

El cuerpo que se llevará la próxima temporada

Canal + ofrece hoy en abierto dos especiales dedicados al fascinante mundo de la moda: Supermodel 1994 (a las 19.55) y La moda en España (20.45). Las superbarbies Dasha y Verónica Blume son las comentaristas del concurso, que se encarga de buscar esas chicas con factor X y un aura con valores añadidos, que marcarán las pautas del cuerpo y del rostro que se llevará en las próximas temporadas."Coges aviones cada 24 horas para estar en la otra esquina del mundo; te levantas a las cuatro de la madrugada y llevas ropa de invierno en verano. Es una profesión muy estresante, pero de muchísimo nivel, que te permite estar en el mercado internacional de las mejores revistas y trabajar con los mejores diseñadores", comenta la jovencísima rubia de origen ruso Dasha Pastovkova, ganadora del Supermodel of the World 1994 organizado por Elle y la agencia de modelos Ford.

Grabado, en el paraíso windsurfista de Hawai durante la final de este año, muestra algunos de los secretos de las chicas más hipnotizadoras del momento y las interioridades de una profesión convertida en un cuento de hadas de millones de dólares.

Chicas Ford

Chicas Ford fueron las actrices Candice Bergen, Kim Basinger y Sharon Stone y la supermodelo multimedia Naomi Campbell. El Supermodel of the World factura a las elegidas para la gloria y se celebra desde hace 15 años. La tarde especial de moda en Canal + se completa con un repaso documental a la Moda de España desde su boom de mediados de, los ochenta hasta nuestros días.Se trata de un análisis visual del escaparate que encauzó inquietudes y potencialidades artísticas en nuestro país. Una cultura de la imagen y una industria. También una pasarela de la posmodernidad, una hoguera de vanidades y fuegos de artificio. Como señala Roberto Verino: "Ahora mismo vivimos una situación de madurez, hay menos ruido pero somos mas realistas". No faltan los testimonios de su promotora institucional, Leonor Pérez Pita, y los nombres de diseñadores consagrados, como Sybilla, Miró, Alvarado, Jesús del Pozo, Armand Basi o Adolfo Domínguez, y los fenómenos de moda joven y asequible de firmas como Mango y Zara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_