Zarzuela de antología
La zarzuela también tiene su hueco en esta edición del Festival de Otoño. En esta ocasión, por la Antología andaluza, un espectáculo creado y dirigido por José Tamayo que muestra, al público una selección de arias, dúos y escenas de las obras más famosas del género lírico español. Está antología, estrenada en el 92, es la nueva versión del montaje que Tamayo estrenó en 1966, La antología de la zarzuela, que ha dado la vuelta al mundo más de una vez.La suite andaluza de Albéniz; El gato montés, de Penella; La boda y el baile de Luis Alonso, de Jiménez; El barbero de Sevilla, de Nieto y Jiménez, o La vida breve, de Falla, son algunas de las 18 piezas, en las que participan un total de 90 personas entre solistas, coro, ballet, orquesta, equipo técnico y dirección. Además, esta producción utiliza mil trajes con sus diferentes complementos y moviliza una carga de 10.000 kilos.
"Muchos de los mejores cantantes del mundo son españoles, cultivan la zarzuela y tenemos el honor de que lo han hecho con nuestro espectáculo. Eso demuestra que la Antología de la zarzuela está en la mejor línea de calidad", comentaba ayer Tamayo refiriéndose a nombres como Plácido Domingo, Victoria de los Angeles, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus o José Carreras, que han pasado por esta formación en alguna de sus 10.700 representaciones. La novedad en esta ocasión es la escenografía: unas 10 proyecciones de Manuel Ribera a gran escala.
Antología andaluza, en el teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina, 1), del 8 de noviembre al 7 de enero. Miércoles y sábados, 19 y 22.30; jueves, 20.00; viernes, 22.00; domingo, 17.00 y 20.00. Lunes y martes, descanso. Precio: de 800 a 2.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.