VOLVER A EMPEZAR
Tras 50 años de exilio, el conde húngaro Laszlo Karolyi, vueIve a Budapest. Será el primer miembro de la aristocracia de dicho país que podrá rehabitar en su palacio, convertido hace 18 años en un orfelinato. A los 13 años, cuando los tanques rusos invadieron la capital húngara, él logró escapar horas antes del bombardeo de la misma. Desde entonces, su vida fue una sucesión de cambios: primero fue Viena, luego siguió sus estudios en Suiza, más tarde se fue a Perú donde dirigiría una plantación de tabaco y finalmente se instaló en Londres. Pero su sueño ha sido siempre volver a su lugar de nacimiento. Y él no es el único. Muchos nobles húngaros, a los cuales les confiscaron todas sus propiedades, han querido volver y vivir en sus propiedades, pero el Gobierno siempre se lo ha negado. "Volver a comprar nuestros palacios sólo está al alcance de los millonarios occi dentales", dice Karolyi. Pero, sin embargo, él es una excepción, aunque sea condicional. Su palacio, de 103 habitaciones, será convertido en una fundación para niños con su nombre. Ahora, a los 63 años, puede volver a su país por una invitación del Gobierno. Pero para poder rehabilitarlo, necesita cumplir una premisa: trabajar con su mujer en la fundación que ahora acoge a 1.000 niños. El conde húngaro alquilará cuatro habitaciones y dice sentirse "muy privilegiado. Es tan grande que en los 13 años que viví en él no logré conocerlo todo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.