_
_
_
_

La televisión sueca prohíbe los espacios violentos antes de las nueve de la noche

La dirección de la televisión sueca ha decidido suspender los programas que contengan alguna dosis de violencia antes de las nueve de la noche. El jefe de información de la televisión, Jan Olof Gurinder, aclaró que no se trata de instaurar ningún principio nuevo, sino recoger la inquietud expresada en distintos sectores de la sociedad respecto a la influencia de la violencia de algunos programas en la conducta de niños y jóvenes. La decisión -que afecta a los canales estatales- responde a las recomendaciones formuladas por el departamento de televisión de la Unión Europea, que ha aconsejado a sus miembros evitar programas de violencia durante las horas del día.La polémica sobre este tema, en el cual los psicólogos de la infancia no tienen una posición unánime, cobró vuelo después del trágico episodio en la ciudad noruega de Trondheim, en la que tres niños de seis años dieron muerte a una compañera de juegos un año menor mediante golpes. Posteriormente, en Suecia, un niño de cinco años le rompió la pierna a un condiscípulo por un golpe de kárate.

La primera consecuencia de esta decisión ha sido que una serie sueco-danesa de misterio que debía estrenarse por la tarde ha sido transferida para después de las nueve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_