Decomisados casi 43 kilos de heroína a una red de iraníes
Policías de la sección tercera del Servicio Central de Estupefacientes han decomisado casi 43 kilos de heroína, 300 gramos de cocaína, unos 10 millones de pesetas, un revólver Magnum 357 y una pistola Walter del calibre 9 corto, según informaron fuentes policiales. Han sido arrestados tres iraníes, tres españoles y dos colombianas. El grueso del alijo fue encontrado en un piso del número 12 de la calle de Enrique Larreta, cerca de la estación de Chamartín.La policía inició la operación con el seguimiento de los iraníes, descubriendo que mantenían un contacto con otras personas, cerca del barrio del Pilar, a las que entregaron un paquete que luego se comprobó que contenía alrededor de un kilo de heroína.
En el registro del citado piso fueron descubiertos casi 42 kilos de droga, así como unos 50 kilos de cafeína, sustancia utilizada como adulterante. En otra vivienda de la calle de la Isla Malaíta, ocupada por dos colombianas que mantenían relaciones con los iraníes, se hallaron 300 gramos de cocaína.
Los iraníes que pasarán a disposición judicial son Abdel Rezaei Dallak, Tajeri Malek y Moharan Karimi Mahabadi. Éste último estaba ahora en libertad tras haber sido arrestado en diciembre pasado por supuesta relación con otro alijo de 47 kilos de heroína. Los españoles detenidos son Emilio Martínez Borja, su hermana Rocío y un sobrino de 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































